01 ago 2019 , 08:21

'Sobornos': fecha para vincular a nuevos procesados

La audiencia en la que se vinculará, entre otros, a Correa será el 7 de agosto de 2019.

El 7 de agosto de 2019 se efectuará la audiencia de vinculación de los 22 nuevos procesados por el caso 'Sobornos 2012-2016', entre los cuales se encuentran el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y la asambleísta Viviana Bonilla.

 

La fecha fue fijada por la jueza del caso, Daniella Camacho. La diligencia se realizará a las 09H00 en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

 

LEA: Archivos de caso Sobornos muestran cruce de facturas

 

Esto se da luego de que el Pleno de la Asamblea aprobó una resolución, el 31 de julio de 2019, que devuelve a la Corte los pedidos enviados por la jueza Camacho al Parlamento para autorizar el enjuiciamiento penal de Correa, Glas y Bonilla.

 

Además, de ellos, también serán vinculados el exsecretario del Agua, Walter Solís; el exasambleísta Christian Viteri; María Augusta Enríquez, exasesora de Vinicio Alvarado; Yamil Massuh, exasesor de la exministra María de los Ángeles Duarte; y el exgerente de Coca Codo Sinclair. 

 

También constan 13 privados, la mayoría empresarios beneficiados de contratos millonarios con el Estado que habrían entregado aportes a Alianza País (AP). 

 

LEA: Caso 'Sobornos': Fiscalía investiga a 60 contratistas

 

Tras la diligencia del 7 de agosto de 2019, serán 26 en total los procesados junto con el exsecretario jurídico Alexis Mera, la exministra Duarte, y las exfuncionarias del despacho presidencial Laura Terán y Pamela Martínez.

 

El caso, anteriormente denominado 'Arroz Verde', indaga un presunto financiamiento de la campaña electoral de 2013 con dineros irregulares para Alianza PAIS. 

 

Noticias
Recomendadas