30 jul 2019 , 08:21

Hallan marihuana en tubos de telas en Guayaquil

Los narcos usaban a mujeres embarazadas para transportar la droga.

En Guayaquil, microtraficantes modificaron tubos de tela para esconder marihuana y reclutaron a embarazadas para trasladar el cargamento ilegal sin llamar la atención de los agentes policiales.

 

La droga iba oculta en un camión que parecía un vehículo de mudanza. De hecho, cuando la Policía de Antinarcóticos abrió las compuertas había sillas, mesas y otros artículos, pero en el fondo estaba el alcaloide. 

 

 

Nosotros tenemos que averiguar si es que esta sustancia iba a quedarse en Guayaquil, iba a ser distribuida en alguna otra ciudad o tenía destino hacia el sur", indicó Walter Villarroel, jefe zonal de Antinarcóticos.

 

El estupefaciente estaba escondido en 56 tubos para telas. En total, los microtraficantes habian camuflado casi 2 millones de dosis de marihuana cripy.

 

LEA: Decomisan droga en sacos de coco en Guayaquil

 

De acuerdo con las autoridades, la droga fue ingresada a presión en los tubos luego de ser modificados. Sobre un primer tubo iba una gran capa de marihuana, recubierta por un segundo tubo y finalmente la tela.

 

6 personas fueron detenidas durante el operativo, que se desarrolló en elnorte de la ciudad; serán investigadas por tráfico de drogas. Dos de las capturadas están embarazadas.

 

LEA: Incautan cocaína valorada en 71 millones de dólares

 

"La modalidad era movilizarse con mujeres embarazadas para despistar los controles policiales y de esa manera no alarmar ni levantar sospecha en unidades de inteligencia", dijo Víctor González, fiscal del Guayas.

 

La Policía, además del camión, también decomisó un segundo carro, donde iban 3 personas a cargo de la seguridad del cargamento ilegal.

Noticias
Recomendadas