30 jul 2019 , 06:44

Segundo llamado para Tomislav Topic y Pamela Aguirre

El empresario y la parlamentaria andina son mencionados en archivos del caso Sobornos.

Por segunda ocasión, la Fiscalía General del Estado convoca al empresario Tomislav Topic, dueño de Telconet, para que amplíe su versión en el proceso judicial que investiga posibles pagos de contratistas del Estado al movimiento Alianza PAIS, entre 2012 y 2016

 

La nueva fecha para su comparecencia es el jueves 1 de agosto de 2019, bajo prevenciones de ley, es decir, que si no comparece será llevado por la fuerza pública.

 

Topic es mencionado en menos 10 ocasiones, entre las miles de páginas del archivo que la Fiscalía encontró en el computador de Laura Terán, exasistente del despacho presidencial durante la administración de Rafael Correa.

 

En la lista de supuestos aportantes se lo identifica con el código V11, y su nombre aparece en registros como: ingreso 8/5/2015 Tommy Topic 100.000.

 

Era parte de la lista de empresas de JG o Jorge Glas: Tommy Topic, valor total ofrecido $200 mil, valor en facturas $100 mil efectivo recibido 100 mil y en observaciones: cumplido/cruce de facturas.

 

En el grupo de aportantes de JG también aparece el empresario y directivo del club deportivo Aucas, Danny Walker, así como Armiled, una de las compañías que presidió.

 

Walker fue convocado a rendir versión, también bajo prevenciones de ley, el próximo 2 de agosto. La Fiscalía le consultará sobre al menos 10 registros con su nombre o con el código que le asignaban: DW-20.

 

Finalmente, llaman por segunda ocasión, y también bajo prevenciones de ley, a la parlamentaria Andina, Pamela Aguirre, quien lideró la campaña "Rafael contigo siempre", que aparece en los registros como beneficiaria de $100 mil.

 

 

Noticias
Recomendadas