26 jul 2019 , 09:46

Reformas económicas llegarán en agosto a la Asamblea

Bancadas del Legislativo coinciden en que no apoyarán eventual alza de impuestos.

A la Asamblea, las reformas económicas llegarán en dos paquetes. El primero, a inicios de agosto, propondrá cambios al Código de Finanzas Públicas, empresas públicas y mercado de valores.

 

El segundo será enviado luego de la vacancia legislativa, a fines de agosto, con los planteamientos del gobierno en materia tributaria y laboral.

 

 

El legislador Lenín Plaza, de la bancada oficialista, dice que no hay un consenso con el que se pueda decir que pueden pasar las reformas. "Lo que tenemos es que esto termine impactando mayormente a la gran población". 

 

El asambleísta Héctor Yépez, de CREO, espera que la normativa genere mayor empleo y productividad pues, a su criterio, aunque la caja fiscal necesite recursos, no es momento de aumentar impuestos. Pese a que el Fondo Monetario Internacional pidió subir la recaudación tributaria

 

LEA: Empresarios piden envío urgente de reformas laborales

 

El régimen de Moreno ha señalado que en las reformas laborales se plantearán facilidades para contratación.

 

Frente a esto, Eliseo Azuero, dice que no se va a tocar los derechos adquiridos, "pero se puede promover nuevos mecanismos para una mayor posibilidad de emprendimientos".

 

LEA: Lista normativa para desvincular más funcionarios

 

El gobierno central espera consensos en el Legislativo para la aprobación de las reformas. El FMI está expectante de la aplicación de medidas que mejoren la situación económica del Ecuador.

Noticias
Recomendadas