20 ene 2014 , 08:40

Empresarios piden prórroga a la nuevas normas de importación

El Comité Empresarial Ecuatoriano pide al Gobierno una prórroga de 120 días.

El Comité Empresarial Ecuatoriano pide al Gobierno una prórroga de 120 días para que los productos importados puedan ingresar al país sin cumplir, por el momento, con la nuevas normas de control de calidad del INEN que entraron en vigencia el primero de enero de este año.

 

La primera solicitud enviada fue al presidente Rafael Correa a finales de diciembre y hasta el momento el comité empresarial ecuatoriano no ha tenido respuesta del Mandatario.

 

Ahora, una segunda solicitud ya está en manos de Ramiro González, ministro de Industrias.

 

Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial, explica las razones por las que pide 120 días de prórroga para aplicar el control de calidad a las importaciones.

 

El jueves pasado el representante del gremio productor de cosméticos firmó un acuerdo con el Ministerio de Industrias para reducir las importaciones en un 25 %este año.

 

Aspiazu cree que estos acuerdos son suscritos porque a algunos empresarios no les queda más que afrontar, lo que él llama, una reducción forzada de importaciones.

 

Los productos de un total de 293 subpartidas de importación deben cumplir con las nuevas normas técnicas de calidad antes de entrar al país y ser comercializados...

 

Hasta el momento, el Ministerio de Industrias no se ha pronunciado sobre si aceptará o no el pedido del Comité Empresarial Ecuatoriano mientras tanto, mantiene reuniones con diferentes sectores de la industria para firmar acuerdos en materia de desarrollo productivo.

Noticias
Recomendadas