20 ene 2014 , 07:58

Cientos de padres de familia acuden al primer día de registro escolar

Así inició la fase de inscripción para el nuevo año escolar en el régimen Costa.

Viviana Intriago esperaba su turno en el Distrito Educativo Ximena 1, en el Guasmo Sur en Guayaquil, donde acudió para inscribir a su hija Ashley quien ingresa a la escuela por primera vez.

 

Una vez atendida, presentó su planilla de energía eléctrica y la cédula de identidad de ambas, requisito indispensable. pero, Viviana no salió tan contenta pues las opciones para que Ashley estudie no fueron las esperadas.

 

Hoy miles de padres de familia, cuyo número de cédula terminaba en uno y dos, acudieron a la inscripción de sus pequeños al sistema de educación fiscal.

 

Este martes el proceso seguirá con los dígitos 3-4 el miércoles 5 y 6 el jueves 7 y 8 y el viernes 9 y 0.

 

El horario de atención que el Ministerio de Educación ha dispuesto es de lunes a viernes desde las 06h00 hasta las 20h00 y sábado desde las 08h00 hasta las 16h00.

 

La asignación de cupos es automática. El 1 de marzo los padres de familia podrán conocer en que establecimiento podrán matricular a sus pequeños.

 

Esta mañana el ministro de Educación recorrió algunas instituciones para verificar la normalidad del proceso y allí anunció que el inicio de las clases en la costa será el 5 de mayo.

 

En caso de que algún padre no haya podido enrolar a sus hijos y quiera registrarlos, podrá hacer ambos trámites en las siguientes sedes, Distrito Educativo Chongón y en los colegios Leonidas García y Vergeles.

 

La fase de inscripción es hasta el 21 de febrero.

Noticias
Recomendadas