25 jul 2019 , 09:32

Piden a Rodríguez desistir de renuncia a Comisión

Rodríguez es clave en la lucha de Comisión Anticorrupción, según miembros.

Los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción y los representantes del Frente Unitario de Trabajadores expresaron su desacuerdo con la decisión de Jorge Rodríguez de renunciar a este organismo, que fue creado hace 4 años para investigar y denunciar los casos de corrupción.

 

Durante una reunión, el miércoles 24 de julio de 2019, le propusieron a Rodríguez que se quede, según contó Germán Rodas, coordinador de la Comisión.

 

 

Según Mesías Tatamuez, presidente de turno del Frente Unitario de Trabajadores, organización que durante una convención conformó a la Comisión Anticorrupción, afirma que pese a la salida de Rodríguez seguirán investigando los casos de corrupción.

 

"A Odebrecht, a las empresas eléctricas. Y vamos a hacer en todos los ministerios dentro de todo este proceso", dijo. 

 

LEA: Jorge Rodríguez renuncia a Comisión Anticorrupción

 

Los miembros coinciden con Rodríguez en que existe una especia de "agotamientos", porque consideran que hay demasiados obstáculos para luchar contra la corrupción.

 

"Por ejemplo, la Corte Nacional de Justicia, no querían a la evaluación. Y ahí sigue habiendo gente que todavía pertenece a la mafia del régimen anterior", aseveró Rodas. 

 

LEA: Martha Roldós también se aleja de Comisión Anticorrupción

 

Jorge Rodríguez renunció a la Comisión Nacional Anticorrupción por considerar que las denuncias presentadas a la Fiscalía, sobre casos de corrupción, no han avanzado más allá de la etapa previa de indagación.

 

Rodríguez calificó de "chiste de mal gusto" la lucha anticorrupción que impulsa el gobierno de Lenín Moreno.

 

Noticias
Recomendadas