25 jul 2019 , 04:02

Fiscalización revisará tercer pedido de juicio a Tuárez

La comisión legislativa ya procesa dos solicitudes, las cuales unificó para su tratamiento

A las 10H00 de este viernes 26 de julio de 2019, la comisión de Fiscalización sesionará en Guayaquil, para conocer el tercer pedido de juicio político al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez; y al consejero Walter Gómez.

Se trata de la solicitud, presentada por el asambleísta Raúl Tello en contra de ambos funcionarios del CPCCS, y que fue calificada este miércoles por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Tanto Tuárez como Gómez son acusados de incumplimiento de funciones y señalados por no responder a las denuncias ni entregar información sobre presuntas irregularidades en su candidatura, durante su asistencia a la comisión de Participación Ciudadana, que lidera Tello.

 

El CAL ya calificó dos pedidos, uno del asambleísta Fabricio Villamar y otro de la coalición legislativa, los cuales tramita la comisión de Fiscalización de forma unificada. El primero solo contra Tuárez y el segundo contra el presidente del CPCCS, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio. 

Todo esto ocurre luego de que a Tuárez le negaran las medidas cautelares que solicitó contra la Asamblea Nacional y su intención de llevarlo a juicio.

El titular del Consejo deberá comparecer a la comisión el próximo lunes 29 de julio, para presentar sus pruebas de descargo.

Noticias
Recomendadas