23 jul 2019 , 09:00

Ecuador y Odebrecht se reunirán nuevamente

La segunda reunión entre el Estado y la constructora brasileña será el miércoles.

Dentro del proceso de reparación integral por parte de la constructora brasileña Odebrecht a Ecuador, por la trama de sobornos, el Estado y la multinacional se reunirán por segunda ocasión el miércoles 24 de julio de 2019.

 

“Se notificó al representante de la compañía para América Latina para que asista a la segunda reunión del proceso reparatorio a efectuarse el día miércoles 24 de julio a las 10H30 en la Procuraduría General del Estado”, en Quito.

 

LEA: Reparación de Odebrecht abarcará todas sus operaciones en Ecuador

 

En la cita se establecerá “la metodología de la negociación que incorpora los parámetros reparatorios, la cuantificación de los rubros acordados y el procedimiento de reparación; así como el marco temporal de cumplimiento de las obligaciones asumidas”, precisa un comunicado difundido por la Procuraduría. 

 

El boletín señala que el procurador Íñigo Salvador dará declaraciones a las 12H30, tras finalizar la reunión con la constructora. 

 

"Hemos escuchado la posición de la compañía Odebrecht. Ella ha ratificado su compromiso de cooperación con el Estado ecuatoriano particularmente en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado y en la resolución de los temas con otras instituciones públicas", aseguró Salvador el 10 de julio de 2019, tras terminar la primera cita.

 

LEA: Gobierno de Ecuador pedirá $200 millones de indemnización a Odebrecht

 

Según dijo el funcionario en esa fecha, el compromiso de la compañía, de reparar los daños al Ecuador, deberá abarcar las obligaciones derivadas de la totalidad de operaciones de Odebrecht "y eso debe incluir los daños económicos por diversos conceptos como los daños que ha sufrido Ecuador en su cohesión social, política y moral por los actos de la compañía". 

 

Cualquier acuerdo reparatorio no interferirá en los procesos de investigación que lleva adelante la Fiscalía, Contraloría, ni en los procesos judiciales y administrativos que se encuentran en marcha.  

Noticias
Recomendadas