23 jul 2019 , 01:42

Edwin Moreno rinde versión por caso 'INA Papers'

Conto Augusto Patiño, amigo del presidente, deberá rendir su versión este miércoles.

En la Fiscalía se recaban versiones dentro de la investigación del caso INA Papers. Edwin Moreno, hermano del presidente Lenín Moreno, rindió la mañana de este 23 de julio de 2019, su versión dentro de la investigación previa.

 

David Acosta, abogado de Edwin Moreno, dijo que su defendido está dispuesto a colaborar. 

 

La investigación INA Papers inició luego de la publicación del portal digital La Fuente, en febrero de 2019,  del reportaje "El laberinto offshore del círculo presidencial", en el que estarían supuestamente relacionadas personas cercanas al primer mandatario. A la comparecencia acudió también Jorge Acosta, abogado del jefe de Estado.

 

“La verdad está saliendo a la luz, son puros chismes y nada más que chismes. La familia Moreno nada tiene que ver con el hecho central de la investigación", agregó Jorge Acosta.

 

Conto Augusto Patiño, amigo del presidente, deberá rendir su versión este miércoles 24 de julio. Al respecto, el jurista aclaró que no tiene ninguna relación comercial con el mandatario.

 

Para el jueves 25 de julio de 2019 fueron citados a la Fiscalia, Xavier José Enrique Macías Carmigniani y María Auxiliadora Patiño Herdoiza.

Noticias
Recomendadas