17 ene 2014 , 08:20

Ecuador incrementará la producción de cosméticos

El Ministerio de Industrias y Productividad firmó un acuerdo con 4 empresas de cosméticos.

El Ministerio de Industrias y Productividad firmó un acuerdo con 4 empresas de cosméticos y cuidado personal, que tienen fábricas en Ecuador, para que aumenten su producción desde este año.

 

Los cosméticos también forman parte de la lista de productos importados que deben cumplir con normas de calidad INEN, para ser comercializados en el país.

 

El ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, suscribió un convenio con el presidente del directorio de Procosméticos para incrementar la producción en el país de este tipo de artículos de cuidado personal.

 

Uno de los objetivos es aumentar las ganancias de este sector de la industria nacional.

 

González señaló que las importaciones de la industria de los cosméticos registran cifras millonarias.

 

El acuerdo establece además que reducirán sus importaciones en un 25%

 

El documento establece además que "Los productores de cosméticos Avon, Belcorp, Quala y Yanbal, se comprometieron a utilizar el 100 % del alcohol ecuatoriano necesario para la producción de las fragancias que se fabriquen en el país.."

 

Los cosméticos importados también constan en la resolución del Comex, como productos que deben cumplir con las nuevas normas de calidad del inen para ser comercializados en el país.

 

Entre ellos:

- perfumes y agua de tocador

- maquillaje de labios

- maquillaje de ojos

- esmaltes (pies y manos)

- polvos (compactos)

 

Para ser vendidos en el país, estos productos deben estar libres de  contaminación microbiológica, es decir, sin bacterias que causen daño a la piel u otro órgano del cuerpo humano, además de presentar un listado de sus ingredientes regido por las normas internacionales.

 

Noticias
Recomendadas