16 ene 2014 , 07:45

Rigen nuevas reglas para la comercialización de televisores

Para entrar al país, las TV deberán ser de alta definición y con un sistema de ahorro de energía.

Ramiro González, ministro de Industrias y Productividad, aclara el alcance de la resolución que impone normas de calidad a las importaciones en el país.

 

La resolución 116 del Cómite de Comercio Exterior que entró en vigencia el 8 de diciembre pasado, dispone la aplicación de 6.300 normas de calidad INEN a 298 subpartidas, entre las que se encuentran los televisores de alta definición.

 

Esto con el objetivo de mejorar los niveles de eficiencia de los equipos y garantizar que los televisores reciban la señal digital en el sistema adoptado por el país que es el ISDB-TB, más conocido como el japonés modificado.

 

Por eso los nuevos equipos que se importen deberán ser televisores digitales y con ceritificado de que son ahorradores.

 

Daniel Cardona, gerente de ventas de Electro Mega, confirma que los televisores de alta definición en su almacen ya se están importando con estos requerimientos y que la medida le parece positiva para el usurio.

 

Lo que sí reconoce es que existe por ahora una disminución en sus ventas pues mientras se normalizan las importaciones no cuenta con todos los modelos de televisores para satisfacer a sus clientes.

 

Los certificados de reconocimiento que se están aplicando a varios productos buscan además reducir las importaciones en 800 millones de dólares durante este 2014 y favorecer a la industria nacional.

Noticias
Recomendadas