15 jul 2019 , 09:40

Comisión revisará informe de juicio a Espinosa

Texto borrador deja en blanco si juicio político irá al Pleno de Asamblea o no.

El martes 16 de julio de 2019, la Comisión de Fiscalización revisará el informe para el Pleno sobre el juicio político a la exministra de Salud, Verónica Espinosa. El texto borrador deja en blanco aún, si el juicio irá directamente al Pleno o no.

 

En el Legislativo las cosas se cuentan en votos y por ahora los números no cuadran para que el juicio político contra la exministra de Salud, Verónica Espinosa, pase de la Comisión de Fiscalización al pleno en busca de una censura.

 

 

"Hay voces que dicen que se quisiera salvar de la censura a la ministra, lo cual sí molesta", dijo Eliseo Azuero, asambleísta del bloque de Acción Democrática

 

En la Comisión de Fiscalización son 13 legisladores, de los cuáles 6 son de Alianza PAI; si consiguen uno más serían mayoría. Y si como dijo hace varios días la ministra del Interior, en el Ejecutivo no ven razón para el proceso, las cosas podrían inclinarse por el archivo en el oficialismo.

 

LEA: Exministra de Salud pide archivo de juicio político

 

 

Daniel Mendoza menciona que todos los comisionados tienen el mismo peso dentro de la mesa legislativa. "Es importante que debatamos hasta el final y tomemos una postura en beneficio de las familias ecuatorianas", manifestó. 

 

En cuanto a los aliados del oficialismo, CREO no se ha pronunciado aún. El BIN y BADI dicen que sí van por el juicio. 

 

LEA: Fiscalización aprueba proceso contra Verónica Espinosa

 

Este martes 15 de julio de 2019 deberán revisar el informe borrador preparado por la presidencia de la Comisión, que deja en blanco aún si van por el juicio al Pleno o no. 

 

Aquí no cabe una destitución pues se trata de una exministra y la Asamblea solo podría censurarla. 

Noticias
Recomendadas