15 jul 2019 , 08:56

Perú suspende extradición de Ramiro González

Se espera que Cancillería de Perú resuelva pedido de refugio de González.

La solicitud de extradición del exministro de Industrias y Productividad del régimen de Rafael Correa, Ramiro González, pedida por el Estado ecuatoriano, fue suspendida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia del Perú. Así se hizo público la noche de este 15 de julio de 2019.

 

Ecuador busca al también expresidente del Consejo Directivo del IESS por presunto de tráfico de influencias y evasión tributaria. 

 

LEA: CNJ envió solicitud de extradición de González

 

Los jueces de Perú tomaron esta decisión que se conoció el 15 de julio hasta que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú resuelva la solicitud de refugio que presentó González. A través de un comunicado, lo confirmó la Corte Nacional de Justicia del Ecuador.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el 19 de agosto de 2017, la Policía Nacional buscaba al exministro y desde diciembre de 2017 González tenía orden de prisión preventiva. 

 

Sobre el acusado, pesan dos procesos, el de presunto tráfico de influencias durante su periodo como titular del Consejo Directivo del IESS; y por defraudación tributaria, caso por el que tiene un juicio en su contra ya que habría recibido 2.2 millones de dólares pero solo justificó ingresos por 360 mil.

 

LEA: Ramiro González solicitó refugio en Perú, según ministra Romo

 

El miércoles 10 de abril de 2019, la ministra del Interior María Paula Romo, indicó que el exfuncionario ya había pedido refugio en Perú. 

 

González fue detenido la noche del martes 9 de abril en una calle del distrito de Miraflores, en Lima. 

Noticias
Recomendadas