14 ene 2014 , 08:16

Martha y Santiago Roldós refutan las acusaciones del Gobierno

Su proyecto de instalar una agencia de noticias ha sido criticado por el presidente Rafael Correa.

Convocaron a los medios para responder a las versiones difundidas en cadenas gubernamentales y medios públicos. Aunque Martha Roldós reconoce que buscó financiamiento en la ONG National Endowment for Democracy (más conocida como NED) y otras instituciones, asegura que no se trata de un proyecto político.

 

Todo esto surge por una publicación de diario El Telégrafo que cita documentos del proyecto de Roldós para crear la Fundación Mil Hojas y la agencia Tamia News, con colaboración de NED, afirmando que "no tiene ningún propósito mediático o periodístico, sino sostener a la oposición política".

 

Incluso el propio presidente de la República, Rafael Correa, criticó este nuevo proyecto durante su último enlace sabatino.

 

Roldós destacó y rechazó el hecho de que la noticia se publicara en varios medios entre públicos e incautados y lo calificó como una persecusión política.

 

Santiago Roldós por su parte aseguró que se busca utilizar la imagen de su padre, el fallecido presidente Jaime Roldós, en contra de él y su hermana.

 

Martha Roldós concluyó diciendo que su proyecto seguirá en pie.

 

En la sección de video vea sus declaraciones en la rueda de prensa brindada este martes.

Noticias
Recomendadas