09 jul 2019 , 08:40

Posponen testimonio de Terán en caso 'Arroz verde'

Fiscal general pidió a jueza del caso postergar la diligencia prevista para el miércoles.

La audiencia en la que la procesada dentro del caso 'Arroz verde' , Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez, debía rendir su testimonio anticipado, quedó postergada. Esto debido a compromisos de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, relacionados con sus funciones.

 

La diligencia estaba prevista para el miércoles 10 de julio de 2019. Ahora, la Fiscalía deberá solicitar una nueva fecha.

 

LEA: Caso 'Arroz verde': Laura Terán denuncia amenazas

 

Así lo indica la providencia de la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho. De acuerdo al documento, "debido a compromisos inherentes a su cargo" ella no podrá asistir a la diligencia prevista para el miércoles a las 15H00.

 

La providencia de Camacho agrega que "es la misma Fiscalía quien, dentro de sus facultades legales, solicita postergar la recepción del testimonio anticipado. En consecuencia, se acepta el pedido de la Fiscalía, y se deja sin efecto la convocatoria a audiencia de recepción del testimonio anticipado".  

 

La exasistente del despacho de la Presidencia, Laura Terán, detenida y  procesada, denunció que ha recibido amenazas en contra de su vida y la de su familia. 

 

Debido a esto, la Fiscalía indicó que existe el peligro de que no pueda comparecer a la audiencia de juicio y solicitó que se recepte su testimonio de forma anticipada.

 

LEA: Investigan estructura delictiva en caso 'Arroz verde'

 

La Corte Provincial de Pichincha negó el miércoles 29 de mayo de 2019 los recursos de apelación presentados por la defensa de la exjueza constitucional Pamela Martínez y Laura Terán, su exasistente, y ratificaron la prisión preventiva dentro del caso 'Arroz verde'. 

 

Ellas son investigadas por presunto cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias debido a que existirían irregulares aportaciones a las campañas correístas electorales de 2013 y 2014, por parte de empresas vinculadas contractualmente con el Estado (entre ellas Odebrecht), a través de un intrincado proceso de pagos en efectivo y cruce de facturas, según explicó en un boletín la Fiscalía. 

 

Noticias
Recomendadas