11 jul 2019 , 09:20

Medios piden a Gobierno ejecutar reversión de frecuencias

Mediante un comunicado, varios medios hacen un llamado a Telecomunicaciones y Arcotel.

Varios medios de comunicación, entre ellos Ecuavisa, emitieron un nuevo pronunciamiento sobre las frecuencias del grupo de Ángel González. 

 

En el comunicado, piden a las autoridades del gobierno de Lenín Moreno ejecutar la reversión de frecuencias dispuesta por la Arcotel.

 

LEA: Medios de comunicación se pronuncian sobre concentración de frecuencias

 

A continuación, el comunicado íntegro

 

Con base en el informe de auditoría emitido por la Contraloría General de Ecuador (informe No. DNA4-0025-2018 de 22 de junio de 2018) respecto al examen especial sobre los procesos de concesión de frecuencias, nos adherimos a las denuncias que se han realizado sobre las graves irregularidades del Grupo de Ángel González "El Fantasma", quien concentra frecuencias y varios medios de comunicación entre los que se conoce: 3 canales de televisión nacionales, 11 radios y un medio impreso en el Ecuador.

 

Han pasado 8 autoridades por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) en lo que va del actual Gobierno, y ninguna de estas autoridades ha podido hacer cumplir la ley, poniendo fin a las irregularidades.

 

Los canales y diarios firmantes, junto con Fundamedios y fundación El Churo Comunicación, rechazamos estas prácticas tendientes a acaparar frecuencias y  medios de comunicación, prácticas que además han inobservado procedimientos legales, vejando la seguridad jurídica en materia de telecomunicaciones y otras conexas.

 

Por lo expuesto, solicitamos al Ministro de Telecomunicaciones y Presidente del Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, disponga la inmediata ejecución de las resoluciones mediante las cuales, la Arcotel ordenó la reversión de las frecuencias correspondientes, acción que demostrará el compromiso del gobierno del presidente de la República por combatir la corrupción.

 

 

Atentamente, 

 

 

 

DIARIO EL UNIVERSO 

 

 

TELESUCESOS 

 

 

ECUAVISA 

 

 

FUNDAMEDIOS 

 

 

MANAVISIÓN 

 

 

FUNDACIÓN EL CHURO COMUNICACIÓN 

 

 

FUNDACIÓN MIL HOJAS

 

 

 

Noticias
Recomendadas