08 jul 2019 , 11:35

Ecuador notifica a Odebrecht por proceso de reparación

En junio de 2017, el SRI estimó en unos $200 millones el monto de indemnización al Estado.

Autoridades de cuatro entidades del Estado notifican a la constructora Odebrecht sobre el inicio del proceso de reparación integral a Ecuador.

 

En un boletín conjunto, la Procuraduría General del Estado, la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia, la Fiscalía y la Contraloría General del Estado señalan que se notificó de la convocatoria al representante de la compañía brasileña para América Latina, para que asista a la reunión, prevista para este miércoles 10 de junio, a las 10H00, en las instalaciones de la Procuraduría.

 

En junio de 2017, el gobierno de Ecuador estimó en unos $200 millones el monto de la indemnización que exigiría a Odebrecht, por los perjuicios derivados de la trama de corrupción de la empresa a escala mundial. Así lo anunció el entonces director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando.

 

Según el funcionario, en esa fecha remitió un documento a la Procuraduría, cuyo cálculo se basó en el monto de $33,5 millones que según el Departamento de Justicia de EE.UU. se habrían pagado a funcionarios ecuatorianos. Es decir, antes de la nueva revelación de sobornos, que involucrarían a las obras de la Ruta Viva y el Metro de Quito.

 

La función de Transparencia auditará las operaciones de Odebrecht en Ecuador, según lo anunció el 2 de julio de 2019, su titular Pablo Celi.

 

Mientras que el fiscal de Pichincha, Alberto Santillán, solicitó al presidente de la Corte de Justicia de Pichincha, Julio Arrieta, la reapertura de la investigación previa del caso Metro de Quito, que fue archivada en marzo de 2018, por pedido de la entonces fiscal provincial Thania Moreno.

 

 

Noticias
Recomendadas