02 jul 2019 , 07:33

Comisión de Fiscalización no pudo ubicar a Galo Mora

Exsecretario de Alianza PAIS debía acudir a la mesa legislativa por caso 'Arroz verde'.

La tarde de este martes 2 de julio de 2019 debía comparecer por la investigación en el caso 'Arroz verde', entre otros, el exsecretario de Alianza PAIS, Galo Mora, pero la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional no logró ubicarlo.

 

La titular de la Comisión, Johanna Cedeño, dijo a la prensa que pedirá un informe sobre sus movimientos migratorios. Agregó que Mora no está obligado a comparecer.

 

LEA: Baroja y Pabón niegan recepción de aportes para AP

 

También fue convocada la asambleísta Viviana Bonilla, mencionada en las publicaciones por presuntamente haber recibido dinero ilegal para su campaña electoral hacia la Alcaldía de Guayaquil, pero se excusó porque este miércoles 3 de julio de 2019 deberá rendir su versión sobre el mismo tema en la Fiscalía. 

 

La que sí asistió a la mesa legislativa fue la asambleísta correísta Gabriela Rivadeneira, exsecretaria ejecutiva de PAIS. Ella señaló que nada tuvo que ver con el manejo financiero de las campañas electorales  de AP en 2013 y 2014.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según información publicada por los portales La Fuente y Mil Hojas, el movimiento Alianza PAIS habría recibido aportes ilegales de empresas extranjeras,  como Odebrecht, a las campañas electorales dentro del caso 'Arroz verde'. 

 

Rivadeneira planteó a la Comisión que convoque al presidente Lenín Moreno, como máximo dirigente del movimiento oficialista, para saber su versión.

 

LEA: Villavicencio denunciará más aportes irregulares a PAIS

 

La parlamentaria denunció que ella y su familia son objeto de lo que llamó "un seguimiento extrajudicial".

Noticias
Recomendadas