08 ene 2014 , 08:12

CNT denuncia a la empresa Claro por conductas anti competitivas

La denuncia fue presentada en la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) presentó una denuncia a la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, por supuestas conductas anti competitivas cometidas por la empresa de telefonía celular Conecel, que maneja la marca comercial Claro.

 

El problema se genera por el presunto uso exclusivo que Claro hace de los terrenos donde coloca sus antenas. Según la denuncia, Conecel habría impedido que CNT coloque antenas en su mismo espacio.

 

Los representantes de ambas instituciones deberán acudir a una audiencia de alegatos en la que sostendrán sus argumentos. Luego, una comisión de la Superintendencia emitirá una resolución.

 

Según la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado, en caso de que la comisión determine que Claro incurrió en prácticas de competencia desleal, se establecen sanciones.

 

Por su parte, Conecel emitió un comunicado afirmando que: “Ha presentado sólidas pruebas de descargo que desvirtúan plena y fehacientemente los hechos denunciados por CNT, demostrando que dicha empresa bien pudo, sin ningún problema ni costos de transacción y/o gastos económicos adicionales, instalar en predios cercanos su infraestructura de telecomunicaciones”.

 

“Por lo tanto Conecel, en ningún momento, ha impedido que CNT despliegue y desarrolle su red”.

 

En 2012, el Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Conecel), registra un pago de 137 millones de dólares por impuesto a la renta causado.

Noticias
Recomendadas