28 jun 2019 , 01:24

Atamaint pide a Contraloría auditar proceso del CPCCS

La presidenta del CNE defendió la gestión del organismo electoral transitorio.

La mañana de este 28 de junio de 2019, Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el consejero José Cabrera acudieron a la Contraloría General del Estado con un pedido: que se audite el proceso de selección del  Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

 

 

Revise: Tuárez no constó como sacerdote en su inscripción

 

 

“Hemos pedido al señor contralor, una solicitud oficial como CNE, que se realice una auditoría al proceso de selección de los candidatos. El consejero Cabrera y mi persona tenemos la obligación y la responsabilidad para que este proceso se transparente y se demuestre una vez más la calidad y el profesionalismo con los que trabajó la comisión seleccionadora de los candidatos, cuando nos tocó realizar esta actividad”, señaló Atamaint, a la salida de la depedencia pública.

 

Afirmó que no ocultan nada y que lo que buscan es que se ejerza control. “Queremos decirle al país que no hay nada que ocultar, que las autoridades competentes tienen que cumplir con su rol de controlar... Dependiendo de los resultados, si hay responsabilidades administrativas penales o civiles, pondremos en manos de las autoridades competentes”.

 

Entre las cosas que revisarán constan si se cumplieron con los requisitos, las inhabilidades, las decisiones tomadas del pleno del CNE transitorio, al cual perteneció Atamaint; así como las sentencias del Tribunal Contencioso Electoral. “Defendemos el trabajo que hizo, tanto el pleno del CNE transitorio, como el de la comisión seleccionadora de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadano”.

 

El jueves 27 de junio, hicieron similar pedido los consejeros de Participación Ciudadana Sofía Almeida y Christian Cruz; así como el asambleísta Marcelo Simbaña.

Noticias
Recomendadas