26 jun 2019 , 12:05

Fijan fecha de juicio contra María Alejandra Vicuña

La exvicepresidenta irá a los tribunales por el delito de concusión, en el caso 'diezmos'.

Se define fecha para que la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña acuda a los tribunales por el delito de concusión. La Corte Nacional de Justicia fijó para las 09H00 del próximo 1 de julio de 2019, la audiencia de juicio a la actual funcionaria del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Tras acoger los elementos de convicción, presentados por la Fiscalía General del Estado, el juez Iván Saquicela decidió llamar a juicio a Vicuña, en la audiencia preparatoria del 21 de mayo de 2019.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, presentó 39 elementos de convicción contra Vicuña, a quien posteriormente acusó como autora del delito por el que es procesada.

 

El 23 de enero de 2019, el magistrado dictó medidas cautelares contra Vicuña, quien tiene prohibición de salir del país y debe presentarse cada 8 días en la Corte Provincial del Guayas. Tampoco podrá enajenar su departamento en Quito, valorado en aproximadamente $67 mil.

 

 

Vicuña fue acusada por su exasesor Ángel Sabgay, de presunto cobro de diezmos cuando ella era asambleísta, entre 2012 y 2014. A raíz de las acusaciones, la funcionaria renunció a la vicepresidencia de la República y el 26 de diciembre se incorporó a sus labores en el Servicio de Rentas Internas (SRI), como coordinadora de Talento Humano en Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas