07 ene 2014 , 06:05

Ecuador, escogido segundo mejor destino para retirarse en 2014

Internacional Living realiza anualmente un índice global, basado en encuestas a norteamericanos.

Como ya es tradición, a principios de año InternationalLiving.com lanza su índice anual Global Retirement 2014, un estudio que sitúa en un ranking los mejores países para retirarse. En sus más de 20 años de historia, la empresa, para elaborar esta lista, además de recopilar los datos de su equipo de expertos, realiza una encuesta a estadounidenses y canadienses, que evalúan desde el precio de los alimentos, la temperatura promedio de los países, los costos de servicios públicos hasta la amabilidad de los lugareños.

El Índice Global de Retiro anual, ahora en su edición 23, clasifica los mejores destinos internacionales de jubilación.  La lista la encabeza Panamá, por ser un país que ofrece una gran variedad de opciones de estilo de vida; seguido por Ecuador, que encabeza el índice en los últimos cinco años consecutivos. Malasia, Costa Rica, España, Colombia, México, Malta, UruguayTailandiaIrlanda, Nueva Zelanda, Nicaragua, Italia y Portugal.

 

"Desde su traslado a Cuenca, Ecuador, hace tres años y medio de mi esposa y yo hemos notado cuán simple se ha convertido nuestra vida. Para nosotros trasladarse al extranjero y la jubilación iban de la mano, por lo que hemos atribuido este fenómeno a no tener carreras con el estrés y la presión que acompaña", dijo Stevens, uno de los jubilados extranjeros que reside en el país.

 

Agrega que Ecuador es un "elección abrumadoramente atractiva" para los jubilados extranjeros, en parte porque "sus dólares realmente se extienden allí". Stevens dice que se puede vivir cómodamente, con rubro de alquiler incluido, con 1.800 dólares al mes.

 

Otra cosa que realmente le tomó por sorpresa es lo temprano que se hace de noche en los Estados Unidos, mientras que en Ecuador el sol sale y se pone alrededor de las 6.30 todos los días. 

Noticias
Recomendadas