25 jun 2019 , 03:47

Suspenden versión de Ola Bini con investigadores de EEUU

La diligencia, solicitada a Ecuador por EEUU, estaba prevista para este 27 de junio.

Una nueva diligencia a la que se tenía que someter Ola Bini, el próximo 27 de junio de 2019, quedó suspendida. La defensa del ciudadano sueco fue notificada el lunes 24 de junio de 2019, de esta disposición. 

"Simplemente el Gobierno de Estados Unidos, a través de sus instituciones, ha resuelto posponer esta versión" es el motivo por el que se reprogramará la versión de Bini, solicitada por Estados Unidos a Ecuador, en la que se  tenía previsto el interrogatorio por parte de investigadores norteamericanos.

Voceros del Departamento de Justicia estadounidense se negaron a hacer comentarios, pero una persona familiarizada con el caso en Estados Unidos confirmó que las autoridades norteamericanas quieren escuchar a Bini, quien fue arrestado el mismo día en que Ecuador desalojó a Assange de su embajada en Londres.

No se conoce la nueva fecha de la diligencia.

Ola Bini fue liberado el 20 de junio de 2019, tras aceptar el Tribunal el recurso de habeas corpus. El ciudadano sueco, investigado por ataque a la integridad de sistemas informáticos, permaneció 70 días en prisión preventiva. Pese a su liberación, debe presentarse todos los viernes ante la autoridad competente y tiene prohibido salir del país.

Noticias
Recomendadas