25 jun 2019 , 01:56

Rafael Correa se cambió de domicilio

El expresidente vive en Bélgica desde julio de 2017. La justicia de Ecuador lo requiere.

La Fiscalía, a través del consulado de Ecuador en Bélgica, no logró notificar al expresidente de la República, Rafael Correa, para que rinda versión en el caso 'Arroz verde'.

 

 

Revise: Correa no rindió versión en caso 'Arroz verde'

 

 

Según los funcionarios encargados de la gestión, una vecina informó que el exmandatario ya no vive en la dirección de domicilio registrada.

 

Correa vive en Bélgica desde julio de 2017. En Ecuador es buscado por la Justicia, que lo declaró prófugo en el caso del secuestro a Fernando Balda. Ahora, es requerido por la Fiscalía para que rinda su versión por los supuestos aportes ilegales a la campaña electoral de Alianza PAIS, pero no han logrado ubicarlo.

 

El viernes 21 de junio de 2019, funcionarios diplomáticos llevaron la notificacion fiscal al domicilio de Correa, pero descubrieron que ya no vive ahí.

 

A través de un oficio, la encargada de funciones consulares en Bruselas indicó:

 

"...Procedimos hoy a notificar a las 08H57 (hora Bélgica) al señor Rafael Correa Delgado en la dirección señalada por Fiscalía...".

 

"...En el momento de timbrar, nos percatamos que en ninguno de los timbres de ese edificio constaba el apellido Correa Delgado (...) Una señora respondió afirmando que Rafael Correa ya no vivía en esta dirección desde hace varios meses y que desconocía su domicilio actual...".

 

Fausto Jarrín, abogado del expresidente, confirma que Correa cambió de domicilio, pero que sigue viviendo en Bélgica. Asegura que está dispuesto a rendir versión, pero que no se están siguiendo los canales adecuados.

 

El ex primer mandatario reaccionó en sus redes sociales. "La Fiscalía lo sabe: para citarme -por enésima vez- a dar versión deben hacer solicitud de acuerdo a la Ley belga, acá no pueden hacer lo que les da la gana".

 

En el caso 'Arroz verde', Pamela Martínez, exasesora de Correa, involucró al exmandatario en la trama. Según ella, el expresidente conocía de los pedidos de dinero que le realizaba el ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y le remitió a Jorge Glas para que resuelva la entrega.

 

 

Noticias
Recomendadas