24 jun 2019 , 03:53

GLBTI: 'Matrimonio igualitario no puede ser revertido'

Federación ecuatoriana reacciona a masiva movilización de grupos provida.

Ante la postura de los grupo provida que piden la nulidad del fallo de la Corte Constitucional que dio paso al matrimonio igualitario en el Ecuador, Diane Rodríguez, representante de la federacion GLBTI, sostiene que el fallo no puede ser revertido.

 

“Pueden manifestarse las veces que quieran y eso no lo va a revertir. Con respecto a la consulta popular, pueden hacerlo también. Eso no va a pasar en un mes o en 6 meses, hasta eso nosotros nos vamos a casar”, expresó Diane Rodríguez.

 

LEA: Marchas en Guayaquil y Quito contra matrimonio igualitario

 

El sábado 29 de junio de 2019 realizarán el desfile anual GLBTI en varias ciudades del país. A diferencia de en años anteriores, la federación anunció que este se desarrollará dentro del marco las normas morales, por lo que se ha prohibido el exhibicionismo.

 

Para ese mismo día, grupos provida anunciaron una marcha contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en Quito...

 

El sábado 22 de junio de 2019, a lo largo de la avenida 9 de Octubre en Guayaquil, miles de personas, entre familias e integrantes de grupos religiosos y provida, realizaron una manifestación en contra del matrimonio civil igualitario.

 

Vestidos de blanco y con carteles, enfatizaban que los jueces de la Corte Constitucional no pueden cambiar la carta magna, que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. La concentración duró cerca de tres horas.

 

Entre los asistentes estuvo el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, quien dijo que el pedido de estas agrupaciones “tiene que ser escuchado por la Corte Constitucional, por la Asamblea y el señor presidente de la República”.

 

LEA: Presidente Moreno respeta resolución sobre matrimonio igualitario

 

El jueves fue la primera movilizacion de los grupos provida. Al final de esta, entregaron en el Consejo de Participacion Ciudadana un pedido de destitucion de los jueces de la Corte Constitucional que aprobaron el matrimonio igualitario. 

 

El consejero Walter Gómez asegura que tienen 10 días para responder la soliticud. Y aclaró que “no está en nuestras competencias destituir a ningún juez de la Corte Constitucional”.

 

El 12 de junio de 2019 la Corte Constitucional dio paso al matrimonio civil entre parejas del mismo sexo.

Noticias
Recomendadas