20 jun 2019 , 04:55

Vocal que reemplaza a Esquetini asume cargo en Judicatura

Patricia Esquetini renunció argumentando qu su gestión estuvo limitada.

Jorge Moreno Yanes aumió el 20 de junio de 2019 su cargo como vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), en reemplazo de Patricia Esquetini, quien renunció a su cargo el pasado viernes.

 

Esquetini presentó este 14 de junio de 2019 su renuncia. "Mi gestión se ha visto limitada por un liderazgo que no demuestra estar comprometido a realizar cambios profundos en la administración de justicia", señala la carta de dimisión que la funcionaria entregó a la Asamblea Nacional.

 

LEA: Patricia Esquetini renuncia a Consejo de la Judicatura

 

El vocal Moreno fue posesionado por la Asamblea Nacional el 29 de enero de 2019.

 

Este jueves 20 de junio de 2019 participó en la sesión del Pleno de la institución, según lo informó el director general del CJ, doctor Pedro Crespo.

 

En otro tema, Crespo indicó que el Pleno de la institución resolvió acordar una nueva fecha para la reunión con las y los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), con la finalidad de hacerles conocer la Metodología de Evaluación Integral que aplicará en este proceso que inició en febrero pasado.

 

Esa fecha será consensuada con la Presidenta de la CNJ, Paulina Aguirre, y se realizará fuera de horario laboral, agregó. 

Noticias
Recomendadas