20 jun 2019 , 01:17

Encargan ministerio de Comercio Exterior tras renuncia de Campana

Lenín Moreno designó como encargado a Yuri Parreño, viceministro de esa cartera de Estado.

El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de Pablo Campana, al ministerio de Producción y Comercio Exterior. Mediante decreto Ejecutivo No. 801, del 20 de junio de 2019, agradeció los servicios del exfuncionario, quien lo acompañó desde el inicio de su periodo presidencial, en mayo de 2017.

 

En el mismo documento, encargó el ministerio a Yuri Parreño Rodríguez, actual viceministro de esa cartera de Estado.

 

Campana encabezó la suscripción del acuerdo comercial con el bloque EFTA, en 2018, que ahora la Corte Constitucional declara inconstitucional. "Al pretender otorgar a los proveedores de las demás partes del acuerdo un trato no menos favorable que el otorgado a los proveedores locales. Se contraviene lo dispuesto en el artículo 288 de la Constitución que exige la priorización de los productos y servicios nacionales", señala una parte de la resolución.

 

El exministro asumió, además, la fusión de los ministerios de Industrias y Comercio Exterior, en septiembre de 2018. Recientemente, entregó al Ejecutivo el proyecto de Ley de Fomento Productivo 2, que busca reformar 21 cuerpos legales.

Noticias
Recomendadas