19 jun 2019 , 09:27

María Augusta Calle deja de ser embajadora en Cuba

La exasambleísta fue designada por Moreno, a la embajada de Ecuador en Cuba, en 2017.

María Augusta Calle deja de ser embajadora de Ecuador en Cuba. Mediante decreto Ejecutivo No. 794, del 18 de junio de 2019, le agradeció por los servicios prestados y dio por terminadas sus funciones.

Calle se desempeñó en el cargo desde el 23 de agosto de 2017, fecha en que Moreno la designó como representante del país en la embajada en Cuba.

En abril de 2014, su nombre fue postulado como embajadora de Ecuador en Venezuela por el entonces presidente Rafael Correa, pero Calle no asumió el puesto, y el decreto fue derogado en diciembre del mismo año, nombrándose en su lugar a Rafael Quintero.

En las elecciones legislativas de 2009, Calle fue elegida asambleísta por Pichincha,​ siendo reelecta en 2013. Durante los primeros meses de este periodo, provocó controversia por proponer que la pena del delito de linchamiento mediático sea de hasta tres años de cárcel; esto, en medio del debate sobre el nuevo Código Penal.​ Correa se mostró a favor de la criminalización de la figura del linchamiento mediático y señaló la acusación recibida por María Augusta Calle en 2008, sobre las FARC, como ejemplo de este tipo de delito.

El presidente Moreno debe designar al reemplazo de Calle en la embajada en Cuba.

Noticias
Recomendadas