18 jun 2019 , 04:10

Ecuador y España fortalecen relaciones comerciales

En el evento Partenariado Multilateral participan 61 empresas ecuatorianas y 21 españolas.

Con el fin de impulsar las relaciones económicas entre España y Ecuador tanto en comercio como inversión, se desarrolla en Quito una cita en la que intervienen empresas de ambos países. 

 

Con el evento Partenariado Multilateral para el Desarrollo “las empresas tendrán la oportunidad de conocer sus potencialidades y explorar vías de colaboración para el desarrollo de proyectos estratégicos en Ecuador en cuatro sectores de futuro: energía, agua, infraestructura y agroindustria”, dijo Xiana Méndez,secretaria de Estado de Comercio de España.

 

En la cita, que abarca lo empresarial e institucional, participan 21 empresas españolas, 61 ecuatorianas y representantes de multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Corporación Andina de Fomento (CAF), entre otros. 

 

LEA: Ecuador reduce su deuda externa en $50 millones

 

El vicepresidente Otto Sonnenholzner pidió a las empresas españolas trabajar en conjunto y buscar “alternativas que, sin precarizar, brinden oportunidades a muchos ecuatorianos que desean trabajar”. 

 

“Vamos a trabajar en mejorar la normativa legal, impulsamos nuevas iniciativas de simplificación tributaria, de facilidades en el tema laboral”, manifestó el segundo mandatario, según declaraciones que recoge un boletín oficial. 

 

Más de 120 empresas españolas trabajan en Ecuador. 27 mil empresas españolas exportaron a nuestro país en 2018. Según cifras del embajador de España en Ecuador, Carlos Abella, “el 2018 nuestro comercio exterior llegó a los 1.254 millones de dólares”.

Noticias
Recomendadas