14 jun 2019 , 08:33

Sueco Ola Bini rindió versión durante 5 horas

Defensa de detenido por supuesto ataque informático presentó un recurso de habeas corpus.

El sueco Ola Bini, en prisión preventiva en Quito por supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos , rindió desde la tarde de este viernes 14 de junio de 2019 su versión dentro del caso.

 

Bini, de 36 años y vinculado al fundador de WikiLeaks Julian Assange, fue detenido el 11 de abril de 2019 en Quito, donde residía, cuando se aprestaba a viajar a Japón.  

 

LEA: Ola Bini rendirá su versión desde centro de detención

 

Según Carlos Soria, abogado de Bini, demostraron que el ciudadano extranjero no tiene nada que ocultar en el proceso.

 

 

 

tw

 

 

 

Bini solicitó rendir su versión, misma que la Fiscalía fijó en el Centro de Detención Provisional (CDP) El Inca, ubicado al norte de la capital. 

 

La defensa de Bini presentó el viernes un habeas corpus para intentar que el investigado pueda defenderse en libertad. 

 

 

 

 

 

Documento

 

 

 

 

 

 

El miércoles fueron convocados a rendir versión el presidente de la República, Lenín Moreno; y la ministra del Interior, María Paula Romo. Ambas autoridades enviaron declaraciones juramentadas. 

 

Según José Charry, uno de los abogados de Bini, existen contradicciones entre el documento de Moreno y el de Romo.

 

LEA: Ola Bini seguirá en prisión

 

El miércoles 29 de mayo de 2019 el pedido de caución solicitado por la defensa de Bini fue negado por la jueza de Garantías Penales de Pichincha, Yadira Proaño, por lo que él sigue en prisión. 

 

El tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha ratificó la noche del jueves 2 de mayo de 2019 la orden de prisión contra el ciudadano sueco.

 

El 16 de abril de 2019, los padres de Ola Bini, Dag Gustafsson y Gorel Bini, aseguran que su hijo y Julian Assange mantienen una relación solo de amistad.  

Noticias
Recomendadas