12 jun 2019 , 05:58

Lanzan acuerdo sobre políticas contra delincuencia

La iniciativa también aceptará cooperación internacional, indicó el vicepresidente.

El Gobierno de Lenín Moreno, como parte del proceso de diálogo nacional, lanzó el acuerdo por la seguridad, que será el proceso con el que se elaborarán las políticas y estrategias para luchar contra la delincuencia en todos sus niveles. 

 

En la discusión de este tema participarán instituciones estatales, organizaciones civiles, universidades y gobiernos provinciales y municipales.

 

LEA: FF.AA. intervendrán en asuntos de seguridad

 

Se  planificarán acciones ante las nuevas amenazas contra la seguridad, como los delitos cibernéticos o la minería ilegal, manifestó la ministra del Interior, María Paula Romo.

 

La fiscal general, Diana Salazar, señaló que el acuerdo buscará la coordinación con todos los organismos que intervienen en el tema seguridad.

 

“Es importante que a aprtir de este acuerdo transparentemos el estado actual de la seguridad del Ecuador para que partiendo de esa línea base, cada institución pueda trabajar con miras a un solo objetivo”, mencionó. 

 

Entre tanto, el vicepresidente Otto Sonnenholzner dejó en claro que también se aceptará cooperación internacional en este tema.

 

LEA: Múltiples organizaciones convocadas para Acuerdo Nacional 2030

 

“Jamas vamos a confundir soberanía con soberbia. Si tenemos que recibir cooperación internacional para luchar contra el crimen organizado y contra el narcotráfico, la vamos a recibir si esta cooperación respeta las leyes y normas del Ecuador y si respeta nuestra soberanía, será siempre bienvenida”, aseveró. 

 

El segundo mandatario reaccionó así a las críticas que generó el anuncio de que el aeropuerto de San Cristóbal, en Galápagos, será usado para vuelos de control de narcotráfico y pesca ilegal, así como por aviones de Estados Unidos.

Noticias
Recomendadas