11 jun 2019 , 07:14

Rafael Correa abre cuenta en VK, el "Facebook ruso"

Facebook retiró la página porque infringe sus condiciones de uso.

El expresidente de la República Rafael Correa abrió este lunes 10 de junio de 2019 una cuenta en la red social Vkontakte (VK), la cual ha sido calificada como el “Facebook ruso”. Y es que precisamente esta última, bloqueó por segunda ocasión la cuenta del exmandatario.

A través de Twitter, Correa reposteó un tuit de su movimiento político Compromiso Social (@CompromisoRC5) en el cual indica la “mudanza” de una red social a la otra debido a una supuesta “censura” por parte de Facebook.

La compañía estadounidense cerró el pasado 11 de abril de este año la cuenta oficial de Correa, la cual tenía 1,5 millones de seguidores.

"Tu página Rafael Correa se ha retirado porque infringe nuestras condiciones de uso. Una página de Facebook es un elemento distintivo que se usa únicamente con fines comerciales o promocionales. Entre otras, las páginas ofensivas, amenazantes u obscenas no están permitidas", precisó el mensaje.

Facebook resaltó que también se retiran "las páginas que atacan a un individuo o un grupo, o que han sido creadas por una persona no autorizada".

Actualmente, Vkontakte (que se traduce como ‘en contacto’) está disponible en varios idiomas.

Noticias
Recomendadas