10 jun 2019 , 05:59

Ministerio confirma 2 heridos en plantel de Babahoyo

Crimen de padre de familia, que tenía antecedentes penales, fue denunciado en Fiscalía.

Un padre de familia fue baleado dentro de una unidad educativa en Babahoyo, provincia de los Ríos, y 2 estudiantes quedaron heridos en medio del hecho de violencia, según precisó la tarde del lunes 10 de junio de 2019 el Ministerio de Educación.

 

La denuncia de lo ocurrido en la institución educativa ya se presentó ante la Fiscalía Provincial. 

 

LEA: Matan a un hombre dentro de una escuela en Babahoyo

 

El rector de la institución indicó que a las 12H45, un padre de familia que ya había retirado a su hija fue perseguido por dos personas, quienes se movilizaban en una motocicleta. “El representante al verse perseguido ingresó a la institución educativa, sin que esto detenga a los sicarios, quienes a su vez ingresaron realizando varios disparos, uno de los cuales acabó con la vida del Sr. Carlos M.”

 

La víctima, de 28 años, registra antecedentes por robo en tres ocasiones.

 

Un boletín previo del Ministerio del Interior citaba a la esposa, quien informó que la Policía y la Fiscalía habían abierto una investigación porque había recibido amenazas de muerte, "una razón que permite sospechar que la causa del crimen pudiera ser la venganza".

 

Según el comunicado del Ministerio de Educación, luego de lo sucedido, se solicitó la intervención inmediata de la Policía Nacional para acordonar el área y de que se inicie la investigación del caso. 

 

LEA: Hallan el cuerpo de un anciano en el estero Salado

 

La cartera de Estado “se solidariza y acompaña a los deudos del fallecido, como a los estudiantes afectados y sus familias, esperando la pronta mejoría de los menores”. 

 

El DECE Distrital mantiene contacto permanente con la familia del estudiante afectado para verificar la evolución y recuperación de la salud del menor. 

 

El Ministerio de Educación lamenta y rechaza enfáticamente el hecho de violencia suscitado en el interior de la Unidad Educativa Jesús Martínez de Esquerecocha.

Noticias
Recomendadas