07 jun 2019 , 09:46

Gobierno busca reducir contaminación con autos eléctricos

Reducción de aranceles a estos carros es parte de plan que busca acuerdo nacional.

Con el fin de reducir la contaminación ambiental en el país, el régimen de Lenín Moreno plantea medidas como la eliminación de los aranceles de importación para los vehículos electricos.

 

“Tiene que ver con proyectos macro a nivel municipal, como son los proyectos de movilidad eléctrica tipo aerovía o Metro de Quito, pero también tiene que ver con la renovación de flotas por flotas eléctricas y por la renovación de vehículos en el sector privado”.

 

 

LEA: Arancel cero para autos eléctricos en Ecuador

 

Este viernes 7 de junio de 2019, representantes de la empresa privada y sociedad civil se reunieron con el vicepresidente Otto Sonnenholzner en Guayaquil. Todos concidieron en que el Ecuador está pasando por una crisis ambiental, por lo que buscan reducir la contaminación a través de un acuerdo nacional.

 

Según el segundo mandatario,“vamos a incorporar la obligatoriedad de la educación ambiental. Creo que todos vamos a estar de acuerdo”. 

 

Para bajar los niveles de contaminación, Norman Wray, titular del Consejo de Gobierno de Galápagos, sostiene que los municipios deben ejecutar planes de desarrollo ambiental sostenible.

 

“Lo que podamos hacer en el Ecuador y a nivel mundial por reducir el impacto que tienen los combustibles fósiles en la vida y en la salud de la gente todos los días es absolutamente estratégico”, manifestó. 

 

LEA: Latinoamérica evitaría miles de muertos con vehículos eléctricos, según ONU

 

Tras el evento, e vicepresidente se refirió a los supuestos aportes irregulares a la campaña del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas.

 

“El presidente ya habló de eso, lo hizo públicamente. Él ha dicho que todo lo que haya ocurrido en la campaña que lo eligió a él con su binomio en su momento debe de ser investigado y él da toda la apertura para que así ocurra. Yo que le puedo decir es que yo sí fui parte del gobierno en una campaña donde el presidente ya estaba en el poder y todo el país vio cómo se comportó el Gobierno de Moreno en un proceso electoral”, aseveró. 

Noticias
Recomendadas