06 jun 2019 , 12:59

Norma Vallejo es llamada a juicio por caso 'Diezmos'

La exasambleísta se enfrentará a los tribunales por el delito de concusión.

La exasambleísta Norma Vallejo es llevada a juicio por el delito de concusión. Así lo resolvió este 6 de junio de 2019, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela.

El magistrado acogió el pedido de la Fiscalía, que en la audiencia preparatoria de juicio emitió su dictamen acusatorio y solicitó que la exfuncionaria sea llamada a juicio. 

 

 

Vallejo es señalada por un presunto cobro de contribuciones (diezmos) a sus excolaboradores del legislativo. El caso se destapó a mediados de 2018, a raíz de la difusión de un audio en el que se escucha a la exlegisladora presuntamente gestionar un puesto de trabajo a uno de sus exasesores y habla de supuestos depósitos.

De acuerdo con la denuncia, la exasambleísta cobraba a sus exasesores entre 150 y 300 dólares en efectivo, a cambio de que ellos permanezcan en sus cargos. Inclusive, los montos podían llegar a los 1.000.

En su momento, la Fiscalía pidió prisión preventiva para Vallejo, pero después cambió su solicitud por prohibición de salida del país. El juez Saquicela aceptó el pedido. 

Precisamente, fue destituida de su curul en noviembre de 2018 por gestionar cargos públicos.

Ahora el caso deberá ser sorteado para que un Tribunal fije la fecha de la audiencia de juzgamiento, en la que podría recibir una sentencia de hasta 7 años de prisión.

 

Noticias
Recomendadas