05 jun 2019 , 06:09

Moreno llega a Chile para potenciar relación

Participará el jueves 6 de junio en V Consejo Interministerial Binacional.

Con el objetivo de reunirse con su par chileno, Sebastián Piñera, en el V Consejo Interministerial Binacional, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno arribó el miércoles 5 de junio de 2019 a Chile.

 

La cita, a desarrollarse en el Palacio de La Moneda el jueves 6 de junio de 2019, sede del Ejecutivo de Chile, será el escenario para la firma de al menos 10 planes de trabajo y 21 acuerdos. 

 

LEA: Moreno y Piñera lideran Encuentro binacional en Chile

 

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación (Secom), “Moreno y Piñera ratificarán su compromiso de incrementar los lazos políticos y económico-comerciales de las dos naciones y, en paralelo, reforzar la cooperación estratégica en áreas como la minería, energía, defensa, infraestructura, innovación, educación, ambiente, cultura, lucha contra la corrupción, atención a personas en condición de vulnerabilidad e integración regional”. 

 

Ecuador y Chile suscribirán acuerdos que permitan el reconocimiento de licencias de conducir, homologación de títulos profesionales superiores e intercambio de experiencias en certificaciones laborales.  

 

También se ampliará el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) para abrirlo a las nuevas modalidades del comercio transfronterizo de servicios, con lo que se espera un mayor dinamismo en esta área, especialmente de los servicios vinculados con actividades generadoras de empleo.

 

El intercambio comercial binacional alcanzó los USD 2.000 millones en el 2018. 

Noticias
Recomendadas