05 jun 2019 , 04:46

Ecuador insiste en reducción de gases contaminantes

La contaminación del aire es el tema en la conmemoración del Día del Medio Ambiente.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ecuador reitera su compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

 

La contaminación del aire es el tema en este 2019 para la conmemoración de este día, que estará bajo el liderazgo y organización de China. 

 

LEA: ¿Por qué es tan difícil hacer que los aviones contaminen menos?

 

Ecuador recuerda que como parte de sus compromisos con el ambiente, entre ellos, los enmarcados en el Acuerdo de París, Ecuador presentó en marzo de 2019 su primera Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC). Según la Cancillería nacional, esto representa el principal mecanismo para que los países declaren sus compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, así como sus medidas de adaptación al cambio climático, en un periodo de 5 años. 

 

Ecuador se planteó reducir, en ese período, sus emisiones en los sectores de energía, procesos industriales, agricultura, residuos y uso de suelo y cambio del uso de suelo. 

 

La contaminación presente en el aire depende de muchos factores, como el limitado acceso a energía limpia para el transporte, el manejo de la basura, la industria, la agricultura y otros fenómenos.

 

LEA: Islandia usa CO2 para limpiar atmósfera

 

América Latina y el Caribe podrían reducir en 0,9°C el aumento de la temperatura regional hasta 2050, si se aplican medidas estratégicas contra los contaminantes climáticos, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

 

El 5 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha busca fomentar la conciencia y acciones internacionales para proteger el ecosistema. 

Noticias
Recomendadas