02 jun 2019 , 04:36

Guayaquil se ‘viste’ de rosa por Carapaz

Icónicos lugares de la urbe se iluminan de rosa tras triunfo del carchense.

Una ola de emoción y felicitaciones es lo que ha despertado el triunfo del carchense Richard Carapaz en el Giro de Italia la mañana del domingo 2 de junio de 2019. 

 

En medio de la alegría para todo un país y como homenaje al ecuatoriano, que a lo largo del Giro conservó por 8 veces la maglia rosa de líder de la competición, varios icónicos lugares de la urbe se iluminan de color rosa.

 

 

 

Guayaquil

 

 

 

 

 

 

Guayaquil

 

 

 

 

LEA: Eliminarán impuestos a bicicletas de competencia

 

Se trata del Palacio Municipal, el edificio The Point, la Perla, la Rotonda, el parque Centenario, la fuente de agua Malecón del Salado y el reloj público. Así lo informó el equipo de comunicación de la alcaldesa Cynthia Viteri.

 

 

 

Guayaquil

 

 

 

 

 

 

 

Guayaquil

 

 

 

 

 

La iluminación se dará solo la noche de este domingo 2 de junio de 2019. 

 

El equipo de fútbol Emelec también homenajea a la 'Locomotora del Carchi' desde su estadio, ubicado en el centro de la urbe.

 

 

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conquistó este domingo a los 26 años el Giro de Italia, su primera grande, al término de una contrarreloj por Verona ganada por el estadounidense Chad Haga (Sunweb).

 

LEA: Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia

 

Carapaz es el primer corredor de la historia de Ecuador, y el segundo sudamericano tras su compañero de equipo colombiano Nairo Quintana, en ganar el Giro. Carapaz quedó por delante en la clasificación general del italiano Vincenzo Nibali, dos veces ganador de la ronda italiana, y del esloveno Primoz Roglic.

 

 

 

Noticias
Recomendadas