02 jun 2019 , 01:34

Eliminarán impuestos a bicicletas de competencia

Es el ofrecimiento del presidente Moreno tras el triunfo de Carapaz en el Giro de Italia.

Tras la victoria de Richard Carapaz en el Giro de Italia, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se “eliminarán los impuestos para importar bicicletas de competencia”. 

 

Fue su reacción luego de que el carchense Carapaz se coronó campeón en Verona, la mañana del domingo 2 de junio de 2019. 

 

LEA: Las lágrimas de Richard Carapaz al ganar el Giro de Italia

 

La medida planteada por el gobernante pretende dejar sin aranceles a las importaciones de los equipos para practicar ciclismo profesional, explicó el vicepresidente Otto Sonnenholzner, según declaraciones que recoge diario El Telégrafo. 

 

El jefe de Estado, además, indicó que “se apoyará económicamente” a los deportistas. 

 

La expectativa por la participación de Carapaz era tan grande que el Jefe de Estado observó la última etapa del Giro en la explanada de la plataforma del Museo Antropológico de Arte Contemporaneo (MAAC), en Guayaquil, donde se instaló una pantalla gigante. 

 

LEA: Carapaz: "Es algo que ni yo mismo me lo creo"

 

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conquistó este domingo a los 26 años el Giro de Italia, su primera grande, al término de una contrarreloj por Verona ganada por el estadounidense Chad Haga (Sunweb).

 

Carapaz es el primer corredor de la historia de Ecuador, y el segundo sudamericano tras su compañero de equipo colombiano Nairo Quintana, en ganar el Giro. Carapaz quedó por delante en la clasificación general del italiano Vincenzo Nibali, dos veces ganador de la ronda italiana, y del esloveno Primoz Roglic.

 

Noticias
Recomendadas