01 jun 2019 , 12:41

Coroneles de Policía reforzarán control en cárceles

Acción se toma en medio de crisis carcelaria y estado de excepción.

Tras los hechos violentos de las últimas semanas en varias cárceles del país y en medio del estado de excepción decretado por el Ejecutivo, la Policía Nacional anunció el sábado 1 de junio de 2019 que oficiales de alta jerarquía reforzarán el control de los centros de rehabilitación.

 

Se sumarán a la vigilancia oficiales de alta jerarquía en el grado de coronel para coordinar y supervisar en los grandes centros penitenciarios del país, indicó José Vargas, subsecretario de Policía. 

 

LEA: Renuncia director de Servicio de Rehabilitación Social

 

Según el general de Distrito Byron Vallejo Martínez, designado como director de Contingencia Penitenciaria, ante la situación en las cárceles se fortalecerá la vigilancia con personal policial de alto nivel: un general y 8 coroneles. 

 

Explicó que se destinarán a las 4 grandes cárceles del país: 3 regionales y una en Manabí. 

 

LEA: 17 reos han sido asesinados dentro de las cárceles en el 2019

 

Precisó que a Guayas irá el coronel Polibio Vinueza como jefe de unidad, y el coronel Maciel Ochoa como jefe operativo.

 

En cuanto a los filtros en los centros de rehabilitación, dijo que con la participación de los altos oficiales se impedirá el paso de elementos prohibidos. 

 

Según Vargas, por el estado de excepción se han derivado 2.600 policías para el control de las cárceles, pero que no se ha descuidado la seguridad ciudadana, en general. 

 

Noticias
Recomendadas