01 jun 2019 , 10:14

Presunto involucrado en muerte de menor va a juicio

Adolescente es acusado de autor directo de violación con muerte de menor Carolina A.

En Quito, el adolescente A.M., acusado de ser el autor directo del delito de violación con resultado de muerte de Carolina A, de 15 años, irá a audiencia de juzgamiento el 10 de junio de 2019.

 

Esto se definió tras la audiencia preparatoria de juicio realizada el viernes 31 de mayo de 2019 en la Unidad Judicial de Adolescentes Infractores, al norte de Quito.

 

LEA: Prisión preventiva para 2 acusados en el caso de Carolina

 

Por el caso se procesa penalmente a 7 personas, de las cuales, 3 son menores de edad.

 

El hecho habría ocurrido en agosto del 2018 en la capital. Carolina A., de acuerdo con las investigaciones, se habría encontrado con un menor de edad con el que fue a un bar donde bailaron, tomaron cerveza y fueron a una casa. 

 

En esa vivienda habría sido emborrachada, habría sufrido abuso y posteriormente murió. El cuerpo fue arrojado al siguiente día en un terreno baldío en el norte de Quito.

 

LEA: Caso Carolina: Arresto domiciliario para 'El Abuelo'

 

El viernes 31 de mayo de 2019, la juzgadora de la Unidad Judicial de Violencia No. 1 y Justicia Juvenil de Quito, en la audiencia preparatoria de juicio, aceptó todos los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, mismos que serán exhibidos y analizados en la audiencia de juzgamiento, convocada para el próximo 10 de junio de 2019.

 

Los indicios encontrados en la investigación fiscal –expediente compuesto por 23 cuerpos procesales– son versiones de testigos, informes periciales de los contenidos de videos, de la extracción de la información de la red social del adolescente procesado y de la víctima; informe de autopsia que determina cómo fue la muerte violenta de la ofendida, la reconstrucción de los hechos y otros.

 

Noticias
Recomendadas