31 may 2019 , 06:44

Comité para Protección de Periodistas, en primera sesión

Instalación impulsada por el Ejecutivo comenzó diálogo para proteger a comunicadores.

Con el objetivo de abrir el proceso de diálogo para mecanismo de protección de los comunicadores, se desarrolló este viernes 31 de mayo de 2019, en Quito, la primera sesión del Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas y los Trabajadores de la Comunicación en el ámbito nacional y la coordinación de acciones a escala internacional.

 

Impulsado por el Gobierno de Lenín Moreno, esta instancia busca “acuerdos, protocolos y mecanismos para prevenir y proteger a los comunicadores y trabajadores de la comunicación que, en el cumplimiento de sus labores profesionales, puedan enfrentar riesgos contra su vida, integridad personal, libertad y seguridad”, según un boletín de la Secretaría de Comunicación.

 

LEA: Se crea comité para la protección de periodistas

 

Según Andrés Michelena, secretario de Comunicación, la próxima sesión del Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas se realizará en 15 días. La de este viernes tuvo lugar en la Universidad Andina Simón Bolívar. 

 

De acuerdo con el funcionario, las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación y la suscripción de la Declaración de Chapultepec son “hitos históricos para el país que permiten fortalecer la defensa de la libertad de expresión”. 

 

LEA: Entra en vigencia la reformada Ley de Comunicación

 

En cuanto al concurso de frecuencias, Michelena dijo que están fortaleciendo la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel). En julio, Moreno lanzará un proceso público para el otorgamiento de frecuencias de señal digital para Quito y Guayaquil, informó.

 

El Comité fue creado el pasado 29 de abril de 2019 y está conformado por la Secretaría General de Comunicación, la Secretaria General de la Presidencia, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación.

Noticias
Recomendadas