24 may 2019 , 03:06

Confirman a nuevo embajador de EEUU en Ecuador

Así lo indicó el 24 de mayo el actual embajador en Quito, Todd Chapman.

El Senado de Estados Unidos confirmó a Mike Fitzpatrick como el embajador designado para Ecuador por el mandatario estadounidense Donald Trump.

 

Así lo indicó el actual embajador de EEUU en Quito, Todd Chapman, a través de un tuit el 24 de mayo de 2019. 

 

 

 

 

 

 

El presidente de Estados Unidos anunció el 16 de agosto de 2018 su intención de nombrar a Michael Fitzpatrick como embajador en Ecuador. 

 

Fitzpatrick reemplazará en la embajada de los Estados Unidos en Quito a Todd Chapman, quien ha encabezado la misión diplomática desde enero de 2016. 

 

LEA: Ecuador y EEUU fortalecen cooperación militar

 

A la fecha de su nominación, Fitzpatrick se desempeñaba como subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental a cargo de América del Sur.

 

Según una nota de Vistazo del 13 de marzo de 2019, en su comparecencia ante el Senado para su confirmación como embajador de Donald Trump en Ecuador, Fitzpatrick dijo que se concentrará en cooperar para la seguridad, democracia y prosperidad de nuestro país.

 

LEA: Gobierno se acerca a EEUU, principal socio comercial

 

Fitzpatrick es un funcionario de carrera desde hace 33 años. Experto en América Latina, ya que fue Encargado de Negocios en Perú, representante de Estados Unidos en la OEA y subsecretario para la región Andina, Brasil y el Cono Sur en el Departamento de Estado.

 

Noticias
Recomendadas