23 may 2019 , 06:16

TCE prevé resolver el sábado impugnaciones a Cpccs

11 causas, en total, hay en el Tribunal Contencioso Electoral, según presidente.

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, informó que en el organismo hay 3 recursos de impugnación contra la elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) definitivo.

 

“Hay 3 recursos que aspiramos que salgan de manera inmediata. Ojalá hasta el sábado tengamos resuelto lo del Cpccs”, dijo a varios medios de comunicación el  funcionario. 

 

 

LEA: Primeras apelaciones al CNE por resultados del CPCCS

 

La entrega de credenciales a los integrantes electos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo y su posterior posesión, sigue pendiente. En el Consejo Nacional Electoral se presentaron, este 20 de mayo de 2019, las primeras impugnaciones contra los resultados de este proceso.  

 

El viernes 17 de mayo, el Consejo Electoral ratificó los ganadores del proceso del CPCCS, del 24 de marzo de 2019.  En su sesión del 13 de mayo, el Cpccs transitorio decidió prorrogarse en funciones hasta la notificación oficial de sus sucesores

 

Según los datos de Viteri de este jueves 23 de mayo, hay 11 causas que han ingresado al Tribunal Contencioso Electoral, de las cuales 7 está previsto que se resuelvan el jueves 23 de mayo de 2019 y las 4 que faltan hasta el viernes estarían publicadas para los sujetos políticos.

 

LEA: Resuelven impugnaciones de Manabí y Los Ríos

 

Viteri destacó que le corresponde al Tribunal cumplir los plazos que establece la ley electoral y el Código de la Democracia; es decir, “ingresa una causa al Tribunal, la admite a trámite un juez, de ahí hay 5 días para resolver”. 

 

Aclaró que puede haber otras apelaciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE), “que no han llegado y que pueden llegar”. 

 

LEA: En 4 municipios de Manabí no hay nuevas autoridades

 

El 15 de mayo de 2019, en Los Ríos y en 4 alcaldías de Manabí se inauguró un nuevo periodo de gestión de las autoridades seccionales, sin que puedan asumir sus cargos por la falta de resultados oficiales del CNE y el TCE. 

Noticias
Recomendadas