22 may 2019 , 03:33

Medios de comunicación se pronuncian sobre concentración de frecuencias

Ecuavisa y otros medios de comunicación rechazan la concentración de frecuencias.

Varios medios de comunicación de Ecuador, entre ellos Ecuavisa, hacen un nuevo pronunciamiento sobre la concentración de frecuenciaspor parte del grupo de Ángel González. 

 

Revise: Medios piden reversión de frecuencias irregulares

 

A través de un comunicado, demandan de la autoridad de Telecomunicaciones, las resoluciones administrativas necesarias y que en Derecho correspondan.

 

A continuación, el comunicado completo:

 

Con base en el informe de Auditoría emitido por la Contraloría General de Ecuador (informe No. DNA4-0025-2018 de 22 de junio de 2018) respecto al examen especial sobre los procesos de concesión de frecuencias, nos adherimos a las denuncias que se han realizado sobre las graves irregularidades del Grupo de Ángel González "El Fantasma", quien concentra frecuencias y varios medios de comunicación, entre los que se conoce: 3 canales de televisión nacionales, 11 radios y un medio impreso en el Ecuador.

 

Han pasado 8 autoridades por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) en lo que va del actual Gobierno, y ninguna ha podido hacer cumplir la ley, poniendo fin a las irregularidades detectadas.

 

Los canales y diarios firmantes, junto con Fundamedios, fundación El Churo Comunicación y la Coalición de Comunicación y Medios Comunitarios, rechazamos estas prácticas tendientes a acaparar frecuencias y medios de comunicación, prácticas, que además han inobservado procedimientos legales, vejando la seguridad jurídica en materia de telecomunicaciones y otras conexas.

 

Demandamos de la autoridad de Telecomunicaciones, la emisión de las resoluciones administrativas necesarias y que en Derecho correspondan; así como que, sea notorio el compromiso del presidente de la República en el combate contra la corrupción, ejecutando la reversión de frecuencias que operan irregularmente en el país, violando deliberadamente la ley y la Constitución.

 

 

17 de mayo de 2019,

 

Sebastián Corral

TELEAMAZONAS

 

 

Cesar Ricaurte

FUNDAMEDIOS

 

 

Carlos Pérez

DIARIO EL UNIVERSO

 

 

Félix Varas

MANAVISIÓN

 

 

Fernando Najas

TELESUCESOS

 

 

Patricio Jaramillo

ECUAVISA

 

 

Ana María Acosta

FUNDACIÓN EL CHURO COMUNICACIÓN

 

 

Jaqueline Gallegos

COALICIÓN DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS COMUNITARIOS

 

 

Noticias
Recomendadas