22 may 2019 , 01:06

Ordenan incautación en Presidencia y Corte Constitucional por caso 'Arroz verde'

Fiscalía solicitó a la Presidencia remitir los números celulares que usó Rafael Correa.

El caso 'Arroz verde' sigue generando diligencias. Por orden judicial, el próximo 27 de mayo de 2019 se realizarán incautaciones en la Presidencia de la República y en la Corte Constitucional, como parte de la instrucción fiscal, en la que se investigan supuestos aportes ilegales a las campañas electorales del correísmo, por parte de contratistas del estado.

 

Según el documento, se incautarán "teléfonos celulares, computadoras, dispositivos electrónicos, documentos y otros objetos en el palacio de Carondelet".

 

Y al siguiente día, se cumplirá con la misma diligencia en la Corte Constitucional, entidad en la que fue jueza Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, quien permanece en prisión preventiva, en el centro de rehabilitación social regional de Cotopaxi, en Latacunga, junto con su exasesora Laura Terán.

 

La Fiscalía General del Estado solicitó a la Presidencia que remita los números de los teléfonos móviles asignados al exmandatario entre 2007 y 2017, así como la dirección de su correo electrónico institucional y los datos del personal que trabajó en su despacho: sus asesores, asistentes, coordinadores y jefes de área.

 

Similar pedido hizo sobre el ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; y del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, recluido en la misma cárcel en Latacunga, por la trama de sobornos de Odebrecht.

 

La investigación fiscal se basa en el artículo "Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador", del portal digital 'Mil Hojas', sobre los aportes voluntarios a AP a la campaña de la revolución ciudadana, entre 2013 y 2014. 

 

 

Noticias
Recomendadas