21 may 2019 , 09:23

Caso 'Arroz verde': Vinicio Alvarado no rindió versión

El exfuncionario del Gobierno de Correa fue convocado para este martes en Quito.

Para las 08H00 de este 21 de mayo de 2019, fue convocado el ex secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, para rendir su versión dentro del caso 'Arroz verde', que investiga la Fiscalía.

César García, abogado de Alvarado, señaló que su defendido fue notificado de la diligencia un día antes de la fecha. Además, solicitará que para el nuevo llamado que hará la Fiscalía, se le tome la versión en Guayaquil, donde vive el exfuncionario.

Fabricio Correa, hermano del exmandatario, también fue llamado en este caso, su diligencia está prevista en la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, para las 08H15 del 23 de mayo. No obstante, también pedirá que se le tome su testimonio en Guayaquil, ciudad de residencia.

 

Segundo llamado

En la primera convocatoria de la Fiscalía estuvieron llamados el empresario Tomislav Topic y Jimmy Salazar, titular del Colegio de Abogados del Guayas y esposo de Pamela Martínez, una de las primeras procesadas en esta investigación y que guarda prisión preventiva en Latacunga, junto con su exasistente Laura Terán.

 

Topic no acudió el 15 de mayo y se reprogramó su versión para las 11H30 de este 22 de mayo. En tanto, Salazar, quien no asistió el 14 de mayo, fue convocado por segunda vez a las 09H00 del 27 de mayo.

 

Otro que no se presentó al primer llamando fue Galo Mora, exsecretario del movimiento Alianza PAIS, quien fue citado por segunda ocasión el próximo 3 de junio.

 

La investigación fiscal se basa en el artículo "Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador", del portal digital 'Mil Hojas', sobre los aportes voluntarios a AP a la campaña de la revolución ciudadana, entre 2013 y 2014. 

Noticias
Recomendadas