20 may 2019 , 06:10

Asamblea Nacional posesiona a jueces del TCE

Durante sesión del Pleno también juraron los miembros del Directorio del Biess.

La Asamblea Nacional posesionó la tarde del lunes 20 de mayo de 2019 a 3 jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y 5 suplentes.

 

Ángel Torres Maldonado, Joaquín Viteri y  Fernando Muñoz Benítez fueron posesionan como jueces principales del Contencioso durante la sesión 596 del Pleno del Legislativo. 

 

LEA: Consejo transitorio posesiona a jueces encargados del TCE

 

 

 

 

 

Wilson Ortega, Ivonne Coloma, Juan Maldonado, Richard González y Rooselvet Cedeño, son los cinco jueces suplentes.

 

Durante el acto, Richard González se posesionó, bajo protesta, como juez suplente del TCE. Así se pudo apreciar en imágenes captadas por los medios de comunicación. 

 

 

 

 

 

 

En una carta dirigida al titular del Legislativa, César Litardo, criticó lo que calificó de "mltiples deficiencias" del concurso que efectuó el Cpccs y de "violaciones a los derechos de los concursantes". Dijo que con la posesión por parte del Parlamento se avalan irregularidades.

 

Dentro del proceso de evaluación que hizo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio, el 29 de agosto de 2018 el Pleno del organismo resolvió no cesar en funciones a Arturo Cabrera, juez del TCE. Consideraron “que se ha justificado el cumplimiento de sus funciones y la legitimidad de su cargo".

 

LEA: Cpccs transitorio ratifica cese de 3 jueces del TCE

 

La jueza del TCE, Patricia Guaicha, también se salvó de la cesación, por no haber sido parte del proceso de evaluación.

 

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana dejó en firme el jueves 6 de septiembre de 2018 la resolución con la que cesó en sus funciones a 3 jueces del Tribunal Contencioso Electoral: Mónica Rodríguez, Vicente Cárdenas y Miguel Pérez. 

 

LEA: Asamblea posesionará autoridades del TCE y del Biess

 

Los vocales posesionados este lunes 20 de mayo durarán seis años en sus funciones, de conformidad con el artículo 220 de la Constitución. 

 

BIESS

 

Durante la sesión del lunes 20 de mayo de 2019, también se posesionó a los miembros del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

 

Marco Naranjo Chiriboga y Wilmer Cóndor Paucar son los miembros principales del Directorio del Biess, en representación de los jubilados y de los afiliados activos. Fueron designados por el Cpccs en ejercicio del mandato popular del 4 de febrero de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas