19 dic 2013 , 05:40

Agencia de Tránsito desmintió aumento de pasajes en feriado de Fin de Año

La Federación Nacional de Cooperativas Interprovincial explicó que el aumento será para futuro.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) descartó el incremento de tarifas del transporte interprovincial para el próximo feriado de Fin de Año, por sus frecuencias extras.

 

En caso de que las cooperativas tengan la necesidad de frecuencias extras por los feriados, la Agencia deberá recibir, con un mínimo de 60 días de anticipación, la respectiva solicitud. 

 

Esto se da después de la Resolución No. 161 del reglamento de Transporte Interprovincial, que indica que las cooperativas podrán incrementar hasta un 50 por ciento la tarifa fijada y autorizada, en servicio de transporte prestado con frecuencias extras en los feriados el 2014 y con previa autorización.

 

Durante los días de asueto, la entidad de tránsito realizará controles para verificar el cobro de las tarifas. 

 

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Interprovincial, explicó que su gremio enviará un programa de turnos extras para atender el feriado, el cual debe ser calificado por la terminal terrestre por reglamento y luego autorizado por la ANT. “Nosotros no estamos anunciando que el próximo feriado se va a incrementar, hemos dicho que se manejará periódicamente, en los futuros feriados, los extras que tienen que salir de los diferentes terminales del país”.

Noticias
Recomendadas